Los errores u “horrores” más grandes al usar tus jeans.

jeansCada una de las prendas que usamos debe favorecer nuestros atributos y esconder aquello que no nos favorece tanto. Cuando compras un jeans antes de fijarte en su talla, debes de checar la forma que tiene o dicho de otro modo en su corte. No puedes esperar que el mismo modelo de pantalón le quede a todos, sólo cambiándole el numerito de la talla.

Aquí te mostramos reglas que tienes que tomar en cuenta para comprar tus jeans y para tomar la decisión si usar o tirar los que ya tienes.

  1. La altura de tu pantalón depende del ancho de tus caderas, todo es proporcional: Pompas grandes pantalón alto, pompas pequeñas pantalón bajo.
  2. Nadie debe usar pantalones en extremo a la cadera, esto es prohibitivo, yo le llamo contaminación visual, andar enseñando la rayita o los chones no es agradable por muy trabajado que esté tu cuerpo.
  3. Los bolsillos deben de ser proporcionales al tamaño de tus pompas, si tus pompas son grandes las bolsas pequeñas se perderán entre taaanto y al revés si no tienes nada de nada, unas bolsas muy grandes harán que se pierda lo poco que hay. Los pantalones sin bolsas traseras a casi nadie le favorecen, mejor evítalos.
  4. Ningún jeans debe saltar más lonjas de las que quizá ya tienes, si te aprieta en la cintura, no te lo compres y si ya lo tienes y te aprieta dónalo a alguien que lo pueda necesitar.
  5. Tu pantalón de mezclilla jamás debe arrastrarse, es muy desagradable andar trapeando el suelo de las calles y luego ensuciar tu casa y tus muebles… el largo ideal si el jeans es ceñido: es al tobillo y si es de corte recto: deberá cortar donde inicia el tacón del zapato.
  6. Opta por la sencillez, mientras más simple sea tu pantalón más opciones tendrás para combinarlo. Si tu pantalón tiene estampados, o detalles especiales la gente lo recordará y te lo podrás poner en menos ocasiones, además de que pasará de moda muy pronto.
  7. Recuerda que la forma es lo que cuenta y la talla pues… la talla sólo es un numerito en una etiqueta, no te fijes en eso.

Escrito por Elizabeth Aguirre

Elizabeth Aguirre

Comunicadora inspiracional y asesora de Imagen. Fundadora y Directora Asociada en Self Imagen, imparte cursos, talleres y conferencias empresariales y educativas.

Liz sabe cómo inspirar a la gente “desde adentro” valiéndose de un estilo natural y su particular y sencilla forma de ver la vida, invita a su público a “salirse con la suya” aceptando su realidad, potencializando su mejor versión y viviéndola al máximo.

¿Qué opinas?