7 Puntos para llevar una relación de pareja saludable.

parejasSiempre hablamos de los problemas en pareja, de si tenemos que lidiar con diferentes personalidades, hábitos y costumbres.

Sin embargo, por difícil que se crea, existen relaciones de pareja saludables y aquí te decimos 7 puntos que Ana Giorgana te aconseja para lograr una relación así con tu pareja.

  1. Los roles de cada integrante de la pareja están equilibrados: si uno lava los trastes el otro barre, si uno trabaja más horas el otro cocina, si uno lava la ropa el otro la plancha. Se busca un equilibrio de acuerdo a gustos y habilidades.
  2. Sortean sus conflictos a través del diálogo. La clave es ponerse en los zapatos del otro y comprender que siempre van a actuar lo mejor que puedan y jamás con el afán de dañar a la pareja.
  3. Las parejas saludables comunican sus sentimientos sin miedo esperando siempre una retroalimentación positiva, no es necesario hablar, procuran demostrar siempre sus diferentes emociones sin temor a ser juzgados.
  4. Valoran la presencia de la pareja en su vida. Viven su proyecto de vida personal y de pareja como algo natural y necesario para complementarse.
  5. Aceptan a sus parejas como son, no intentan cambiarla en ningún sentido y por el contrario, se sienten orgullosos de tener una pareja así.
  6. Consideran que la confianza es fundamental, no hay drama en los vaivenes de la intimidad y no se llenan de violencia y descalificación las relaciones sexuales sino que se realizan por deseo mutuo.
  7. Respetan las diferencias y se interesan por las mismas, elogian sus logros, comparten sus sueños, se apoyan en los momentos difíciles y se complementan en sus deficiencias.

Por supuesto que puedes llegar a tener relaciones saludables con tu pareja, sin embargo implica que te comprometas y que crezcas de manera personal.

Cuéntanos cuál ha sido tu aprendizaje en tu relación o relaciones pasadas.

Qué otro punto agregarías a esta lista.

Escrito por Elizabeth Aguirre

Elizabeth Aguirre

Comunicadora inspiracional y asesora de Imagen. Fundadora y Directora Asociada en Self Imagen, imparte cursos, talleres y conferencias empresariales y educativas.

Liz sabe cómo inspirar a la gente “desde adentro” valiéndose de un estilo natural y su particular y sencilla forma de ver la vida, invita a su público a “salirse con la suya” aceptando su realidad, potencializando su mejor versión y viviéndola al máximo.

¿Qué opinas?