5 pasos para superar tu timidez

Si eres muy tímida a la hora de exponer en las clases, cuando conoces a alguien o aún peor, cuando estás enfrente de tu crush, seguro estos tips te ayudarán.

1. Recuerda siempre saludar
Un simple ¡Hola!, Buenos días, tardes, noches, puede hacer la diferencia, no dejes que tu timidez haga que parezcas mal educada. Además puedes practicar frente al espejo, para que cuando lo apliques se note más natural.

2. Sonríe
Si de plano no te salió ni la voz, sonríe como cuando sabes que ya va a llegar el fin de semana.

3. Camina con seguridad
Siempre todos dicen eso, pero ¿cómo?Paola
Con la mirada al frente, la espalda erguida y pasos seguros, aunque no traigas tacones, eso sí no dejes de fijarte por donde pisas, no te me vayas a caer.
Puedes inspirarte con la canción de The Wanted “Walks like Rihanna” (Camina como Rihanna), o ¿alguna vez has visto cómo camina Beyoncé en sus conciertos? ¡Qué seguridad!

4. No dejes que te intimiden
Cuando pases al frente de todo el grupo a exponer, para que no te de demasiada pena, fija tu mirada en un solo punto en la pared, a esto se le llama spot en modelaje y es el mejor método para que las modelos no pierdan la concentración.
Jamás veas hacia el techo o el suelo, habla fuerte, sin gritar.

5. Sé tu mismo
No hay mejor cosa que ser uno mismo, cuando las personas se dan cuenta de que no finjes nada se van a sentir más cómodos cuando estén contigo, tu te sentirás confiado(a) y lo apreciarán. ¡No hay nada que temer!

Escrito por Melanie Labastida

Melanie Labastida

Cosmetóloga, modelo y maestra en Self Imagen desde hace ya algunos años.
Se encarga de impartir clases de Imagen, Cuidados de la Piel, Cabello, Maquillaje, Nutrición, Modelaje, Etiqueta, etc. Nuestra Miel es joven, pero puedes confiar en todo su conocimiento.

¿Qué opinas?