La copita: reglas pre y post fiesta

Group of friends celebrating

Hasta para ir de fiesta necesitamos saber comportarnos, nunca sabemos si conoceremos al amor de nuestra vida, a nuestro siguiente jefe o simplemente perderemos a personas importantes para nosotros por no saber medir nuestro consumo de alcohol.

El alcohol nos desinhibe. Es decir, nos hace hacer cosas que en nuestros 5 sentidos no haríamos. Podrías desde bailar seductoramente con algún pariente político o decir algo que hiera a alguien querido; hasta meterte en situaciones de peligro, como irte a la cama con personas cuyo antecedente de salud sexual desconocemos o bien que puedan abusar de nosotr@s y obligarnos a hacer cosas con las que no estemos de acuerdo.

Si bien es muy difícil no dejarte llevar por el mood social de tomarte una copita, o dos (o seis) en las fiestas, aquí te daremos algunos tips para que no “se te suba” tan rápido y mantener un status quo durante toda la fiesta.

  1. Cena alimentos con carbohidratos y grasas con una hora de anticipación y procura botanear durante toda la noche ya que este tipo de alimentos protegerá tu estómago y ayudará a absorber el exceso de alcohol.
  2. No empieces a beber alcohol si tienes sed. Inicia la fiesta bebiendo un vaso de agua natural y procura ir bebiendo agua natural o mineral entre cada bebida alcohólica que te tomes. Uno de los efectos del alcohol es la deshidratación por lo que tomar agua te mantendrá equilibrado.
  3. No son carreritas, degusta tu trago, agárrale sabor y bebe lo más lento que puedas, si inviertes en una bebida de mejor calidad a parte de que te dolerá el codo pedir una tras otra, encontrarás un pretexto ideal para saborear lo que te estás tomando.
  4. Deja de beber alcohol cuando sientas euforia y ansiedad por gritar, brincar o bailar mucho. Ese es tu tope de sentirte “enfiestado” si sigues bebiendo empezarás a perder el control de tus sentidos y de tu equilibrio. Cambia por una bebida dulce y sin alcohol ya que la glucosa ayudará a empezar a reponerte.
  5. No manejes, asigna a un conductor designado o bien toma transporte público, creéme sale más barato tomar taxi o uber que pagar las consecuencias de una mala decisión.
  6. Antes de dormir toma el último vaso de agua natural, toma un antiácido si tienes problemas de gastritis y un par de analgésicos para evitar el dolor de cabeza y articulaciones al día siguiente.
  7. Reponte de la fiesta con bebidas isotópicas o con agua de coco, además de seguir consumiendo alimentos dulces (jugos y fruta) y alimentos ricos en vitamina B (carne, huevo, lácteos). No dañes la flora de tu estómago con alimentos muy picantes. Y por favor no hagas ejercicio un día después de irte de fiesta pues tus articulaciones están deshidratadas y te puedes lastimar.

Escrito por Elizabeth Aguirre

Elizabeth Aguirre

Comunicadora inspiracional y asesora de Imagen. Fundadora y Directora Asociada en Self Imagen, imparte cursos, talleres y conferencias empresariales y educativas.

Liz sabe cómo inspirar a la gente “desde adentro” valiéndose de un estilo natural y su particular y sencilla forma de ver la vida, invita a su público a “salirse con la suya” aceptando su realidad, potencializando su mejor versión y viviéndola al máximo.

¿Qué opinas?