Tu desorden refleja tu yo interno

Woman underneath wave of laundry


Últimamente he estado luchando contra algo que lleva mucho tiempo interfiriendo con mi vida: el acumulamiento de cosas y lo que provoca que dichas cosas no quepan en los lugares designados para ello.

Combatir esto más que un cansancio físico conlleva un desgaste psicológico, ya que hay cosas que los sentimientos te impiden deshacerte: como la playera que tu querida generación firmó cuando saliste del cole, aquella blusa que usaste en tu primera cita con aquel, esa prenda que guardas para cuando bajes de peso y te vuelva a quedar igual de perfecta que cuando la compraste o los cientos de regalos para tu cocina que recibiste cuando te independizaste y que nunca has usado…

Como auto-terapia decidí escribir al respecto para que si alguien se siente identificado con mi situación pueda saber las razones por las que pasa y por donde empezar…

¿Por qué acumulo cosas?

La razón principal es miedo: al cambio, a ser olvidado, a olvidar… También puede ser confusión, inestabilidad e indecisión acerca de lo que quieres ser y hacer en y con tu vida. Por eso los niños tienden a luchar con el desorden de su habitación.

Se puede tratar de un acumulamiento reciente, en donde sientes la necesidad de comprar cosas que no necesitas, como otro juego de copas,  películas en DVD cuando ya todo lo ves por Netflix, CD´s de música, arte que ya no cabe en tu casa, artículos deportivos (esos que usas de perchero o para secar la toalla) o ropa y zapatos teniendo un ya basto guardarropa; o bien un acumulamiento tan antiguo que se encuentra en tu ático, garage o armarios de blancos como cosas heredadas, el archivo muerto de tu trabajo o tus juguetes de niño.

Dejemos de vivir en el pasado y pongamos manos a la obra para dar la bienvenida a lo nuevo.

• Deshazte de lo más grande primero: la bicicleta, caminadora o aparato de pesas y abdominales que no usas desde hace meses, el oso gigante de peluche que conservas desde la época de colegio, todos los aparatos y electrodomésticos que ya no sirvan.

• Devuelve las cosas que te hayan prestado, cd´s, libros, ropa, herramientas.

• Tira revistas, catálogos y periódicos viejos.

• Saca de tu armario las medias sueltas que han perdido su compañera, todo lo que esté roto, viejo o pasado de moda.

• Saca del armario 10 prendas (o 50 en mi caso) que no hayas usado en el ultimo año y dónalas o véndelas.

• Despeja el escritorio, archiva o tira papeles que ya no uses, revisa y organiza el correo y tu papelería.

• En serio necesitas todos esos toppers, vasos, sartenes y vajillas? Vende las que no uses y quédate con lo indispensable.

El espacio en donde vives y trabajas es un lugar sagrado, la idea es que sea tu refugio para reflexionar y darle un sentido a tu vida, de esta manera podrás tomar mejores decisiones e iniciar nuevos proyectos. Te invito a hacerle un espacio a lo nuevo que en eso estoy yo…

Tu lo has hecho? Comparte aquí abajo que tanto tiempo y esfuerzo te tomó hacerlo… Quiero leer tu historia para inspirarme y terminar pronto… Por cierto pronto abriré una venta de garage con cosas increíblemente baratas!!! Jaja 😉

Escrito por Elizabeth Aguirre

Elizabeth Aguirre

Comunicadora inspiracional y asesora de Imagen. Fundadora y Directora Asociada en Self Imagen, imparte cursos, talleres y conferencias empresariales y educativas.

Liz sabe cómo inspirar a la gente “desde adentro” valiéndose de un estilo natural y su particular y sencilla forma de ver la vida, invita a su público a “salirse con la suya” aceptando su realidad, potencializando su mejor versión y viviéndola al máximo.

¿Qué opinas?