¡Quiero ser modelo!

modelo

Constantemente me hacen la misma pregunta, solo el pretexto va cambiando:

Oye Liz, me encantaría ser modelo y entrar en tu agencia, pero no importa si:

  • estoy chaparrita,
  • soy llenita,
  • soy morenita,
  • soy muy joven,
  • soy muy vieja,
  • tengo mucha cadera,
  • tengo granitos en la cara,
  • bla bla bla…

Y pues permíteme decirte algo, SI IMPORTA si tienes una mentalidad resignada a NO HACER NADA por ese “pero” que te estas poniendo a tí misma para no lograr tus sueños… NO IMPORTA si estas dispuesta a LUCHAR POR TUS SUEÑOS, pero en serio luchar, poniendo un esfuerzo extra y sacrificando muchas cosas para crear una disciplina y lograr a través de un constante esfuerzo ese “plus” que te hará sobresalir de entre los demás.

MUCHAS muchas personas tienen el mismo sueño que tu, sea cual sea, podemos soñar con ser famosos, con tener un gran puesto, con trabajar en una empresa determinada, con que nuestro negocio o profesión sea exitosa… Pero nos sentamos a llorar diciendo que no podemos al primer intento que no logramos o que alguien nos cierra la puerta. Aprende a ser DETERMINANTE, no te des por vencido y no dejes de intentarlo.casting

Muchas de las modelos que estudian con nosotros creen que van a ser contratadas simplemente por haber tomado el curso… sin embargo, es como tomar cualquier otro curso: si faltas, si llegas tarde, si te la pasas pensando en la fiesta de al ratito, si no pones atención, pero sobre todo si no pones en práctica todo lo que se te enseña (a comer saludablemente, a hacer ejercicio, a cuidar tu rostro y cabello, a maquillarte, a peinarte, a vestirte de acuerdo a tus rasgos físicos) y sino practicas todos los ejercicios que aprendes (equilibrio, desenvolvimiento escénico, técnicas de modelaje, poses fotográficas). Las probabilidades de que destaques de entre todas las chicas que están haciendo un casting son mínimas o más bien nulas…

Las modelos que realmente permanecen en Self Imagen tienen esa característica, son disciplinadas y sobre todo NO SE DAN POR VENCIDAS!!! Ignoran ese gran “pero” que muchas se ponen para ni siquiera intentarlo y buscan potencializar sus cualidades logrando que todos ignoren si son chaparritas o si no son talla cero y las quieran contratar porque modelan con PASIÓN y trabajan constantemente para verse mejor cada día y mejorar sus técnicas día con día.casting 2

Así que si algún día me acerqué a tí y te dije que tienes potencial como modelo es porque lo tienes, pero también te dí un consejo adicional y es el que no debes olvidar: a algunas les dije que hicieran cardio, a otras les dije que tienen que trabajar en su equilibrio, a otras más que tienen que ser más disciplinadas en su forma de comer… Date tus tiempos y trabaja en ello porque el peor pretexto para no hacerlo es decir que no tienes tiempo, sacrifica una hora de redes sociales o de ver tu serie favorita… Porque hay gente allá afuera que está haciendo todo lo que tu no haces y que será tomada en cuenta primero que tu…

Una modelo debe parecer modelo en su día a día no solo en los castings y más importante que ello, una modelo es UN MODELO A SEGUIR, por lo que toda tu vida deberá ser un ejemplo para la sociedad en la que coexistes. Solo así lo lograrás…

Por cierto, empieza TEMPORADA DE CASTINGS en Self Imagen, si en realidad quieres lograr tu sueño y ser modelo, te espero. Ya llevamos 10 años descubriendo y catapultando talentos de Puebla hacia el exterior.

Escrito por Elizabeth Aguirre

Elizabeth Aguirre

Comunicadora inspiracional y asesora de Imagen. Fundadora y Directora Asociada en Self Imagen, imparte cursos, talleres y conferencias empresariales y educativas.

Liz sabe cómo inspirar a la gente “desde adentro” valiéndose de un estilo natural y su particular y sencilla forma de ver la vida, invita a su público a “salirse con la suya” aceptando su realidad, potencializando su mejor versión y viviéndola al máximo.

¿Qué opinas?