10 cosas que debes saber de la F1 en su regreso a México

¡La Fórmula 1 regresó a México!

Gran Premio de México

Después de 23 años -si veintitrés- se volvieron a escuchar los motores las unidades de poder (gracias, FIA…) de los bólidos de fibra de carbono y metales aeroespaciales en la pista de la Magdalena Mixhuca, colonia que por casualidad es donde vivía nuestro Director Asociado Chango con Cámara por aquellas épocas, y como siempre ha sido fan de la F1, se robó todos nuestros dineros y se fue a ver la carrera para traernos algunas fotos y las:

10 cosas que debes saber de la F1 en su regreso a México

  1. No es la categoría más rápida del mundo en velocidad tope: MotoGP e IndyCar son en ocasiones más rápidos que los F1. Si son los más rápidos en autódromos y circuitos callejeros gracias a sus altísimas velocidades al tomar las curvas.
  2. Usan motores de alto rendimiento y complejidad, híbridos V6 turbocargados de 2.4L. Los fans de verdad opinamos que son motores de bicicleta y que deberían regresar los V10 de 3L de más de 900bhp de mediados de los 2000.
  3. El set-up para tomar las curvas es de sobreviraje (inherentemente inestable, se van de cola) al contrario de tu coche que está puesto a punto para subviraje (inherentemente estable, se va de trompa).
  4. En curvas llegan a generar 3.5g (veces la fuerza de gravedad) sostenidas (5g tope) sin problemas, como ejemplo tu coche (si fuera un Ferrari Enzo) con trabajos llegaría a 1g. A 3.5g la fuerza sobre tu cabeza es de más de 20kg, más que suficiente para causar problemas al respirar.
  5. No, Ayrton Senna no ha sido el mejor piloto del mundo: estadísticamente (o sea, con base en los récords), Michael Schumacher es.
  6. Y actualmente el mejor piloto, de nuevo, con base en los récords, es Sebastian Vettel, no Lewis Hamilton / Fernando Alonso.
  7. El Circuito de la Magdalena Mixhuca fue renombrado Autódromo Hermanos Rodríguez en honor a Ricardo y Pedro.
  8. México ha tenido solo 6 pilotos de F1: los hermanos Rodríguez, Moisés Solana, Héctor Rebaque, Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez.
  9. El precio promedio de admisión general 3 días en 2014 fue de 154USD. En México el rango fue desde $1,500°° hasta arriba de $70,000°°.
  10. La Triple Corona de las carreras de motor es ganar las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco. A la fecha, solo Graham Hill lo ha logrado y Juan Pablo Montoya es el único piloto activo que pudiera lograrlo de nuevo, solo le faltan las 24h que correrá el próximo Junio.
  11. Y un plus: ¡no le pongas a tu hijo “Fernando Alonso”! Eso déjalo a los fans del soccer 😉

Todas las imágenes (excepto principal) copyright Self Imagen / Esteban López, 2015. Si deseas usarlas ponte en contacto con nosotros, ¡no te las apañes!

Para saber más sigue a estos excelentes blogs: The Buxton Blog, F1 Fanatic, James Allen on F1 y PitPass.

Escrito por Esteban López

Esteban López

Director Asociado de Self Imagen.

El dice que se encarga de la parte tecnológica de la agencia (Community Manager, Webmaster, backends, integración y automatización), y es nuestro chango con cámara que toma y edita todas nuestras imágenes.

¿Qué opinas?