10 tips para fotógrafos profesionales

Toy camera

¿Eres fotógrafo o Professional Photographer Artist? La diferencia es abismal: un fotógrafo procura dominar la técnica y el arte relacionados, no presume, mientras que uno de los Professionals es el equivalente del galán de balneario de la fotografía, así que para que seas más sofisticado aquí te decimos los

10 tips para Fotógrafos Profesionales (y que la gente te tome en serio):

  1. Créditos en tus imágenes. ¡Jamás los utilices! En tu foto deberá ir tu logo / marca y ya, los créditos van en la publicación, o bien puedes etiquetar a los involucrados (stylist, modelo, dirección). Y de paso tampoco pongas “by fulanito“, es la cosa más naca del mundo.
  2. No pongas fotos en blanco y negro con un acento en color, das penita ajena.
  3. HDR, evítalo como la peste. Puedes usarlo de manera ligera para mejorar el contraste tonal pero trata que tu imagen no tenga halos ni colores irreales. Piensa en el HDR como los 90s de la moda, si, ¡así de ridículo!
  4. ¡Aprende planos! Tus retratos se ven muy mal logrados en horizontal. Tienes kilómetros de espacio negativo. Si los ubicas, ¿no? Primer plano, completo, detalle…
  5. Horizontes, ¡enderézalos! Se ve muy poco Professional tu horizonte ligeramente chueco. O bien enchuécalo demasiado, que se note que eres un Artist y dominas el aberrante/holandés, que se sepa no fue un error.
  6. Vamos a hacer foto es algo que jamás deberás decir, ¿quién te crees que eres, un artista de verdad?
  7. Por todo lo que es bueno en este mundo, ¡quítale el ruidito de confirmación de enfoque a tu cámara, se supone que eres todo un Photographer!
  8. No uses tu cámara amateur o semi en modos creativos (si sabías que las Professionals no traen esos modos, ¿verdad?). Siempre manuales, que la gente se crea que sabes.
  9. RAW genera mucha polémica, si tu lo usas para “arreglar en post” date un tiro. O mejor aprende bien tu oficio y que la cámara haga lo que tu pretendes, en vivo, no en post.
  10. Antes nos las arreglábamos con dos o tres rollos de 35 fotos c/u ¡por sesión!, imagínate que pensamos de ti que tiras 800 fotos de un solo sujeto… y las que publicas dejan que desear.
  11. Un plus: si hay un evento en tu ciudad, digamos Día de Muertos, y todos están publicando sus muy originales fotos de catrinas en el zócalo, no es que no puedas hacerlo, hazlo pero publícalas tiempo después, no seas uno más del montón, ¡recuerda que eres Pro! O mejor aún, busca otro evento y toma fotos que nadie tomará.

Queda claro que la tecnología ha democratizado la fotografía (y la música, y muchas otras cosas) y hoy en día todos son fotógrafos, y eso está muy bien, pero si vas a andar presumiendo que lo eres, al menos aparéntalo como se debe: Chuchito Proffesionall Fotografpher Art como que te deja un poquito en evidencia.

Y no, yo jamás me he considerado uno, siempre digo que soy un simple chango con cámara y por casualidad algunas fotos no me salen tan mal 😉

fotógrafos profesionales

-By me, Steve-Lo, ProPhotographerArtistUltra.

Escrito por Esteban López

Esteban López

Director Asociado de Self Imagen.

El dice que se encarga de la parte tecnológica de la agencia (Community Manager, Webmaster, backends, integración y automatización), y es nuestro chango con cámara que toma y edita todas nuestras imágenes.

¿Qué opinas?