Vestir para conquistar

Todos tenemos una etapa oscura en nuestra vida en cuanto a vestimenta se refiere; y la razón principal por la que esto sucede es porque intentamos seguir las modas al pie de la letra.

No todo lo que la moda dicta es para todos, es de humanos errar, podemos experimentar antes de encontrar nuestro propio estilo, vestir exagerado para llamar la atención no significa complicarnos la existencia.

A cuántos de nosotros no nos ha pasado que revisamos esas fotos del pasado y decimos “en qué estaba pensando cuando me vestí así”, pero siempre podemos superar el mal gusto.

El mal gusto está relacionado con nuestras eternas ganas de vernos seductores, pero sobre todo porque nos esforzamos por lucir sexys y al final de la historia ese “esfuerzo” termina haciéndonos ver ridículos.

Lo ideal siempre será encontrar el balance de la sensualidad sin caer en lo vulgar ya que hay una línea “bien” delgada entre ambos conceptos.

Una regla de oro: Adapta la moda a ti y no te adaptes tu a la moda.

Mujeres:

La cantidad de piel que vas a mostrar determinará si te ves sexy o vulgar, un consejo clave para lograr un balance es elegir que parte del cuerpo vas a mostrar, si estas escotada de arriba no vas a uses minifalda, si te pones un short combínalo con una playera sin escote.

El largo de la falda siempre debe ser más larga que ancha. Inclusive las minifaldas tienen que seguir esta regla.

Hombres:

No uses camisetas de tirantes para salir a la calle por más musculoso qué estés. Puedes usarlas para hacer ejercicio, pero es importante que si vas a mostrar la axila seas hombre o seas mujer estés perfectamente depilado.

No mezcles más de 3 colores, sobre todo si no sabes de combinaciones y tampoco uses dos estampados grandes al mismo tiempo.

Tips para verse sensuales cuando tenemos unos kilitos de más:

Usa colores oscuros, texturas con caída y estampados discretos, si vas a usar accesorios que sean proporcionales al tamaño de tu cuerpo, evita los resortes en las mangas  y en la cintura y por favor usa ropa de tu talla.

No todo lo que se esté llevando te va a quedar bien, tenemos que aprender a conocer, aceptar y querer nuestro cuerpo para saber qué nos favorece y qué no.

Conoce tus limitaciones pero no te limites, aprende a ocultar tus defectos pero también resalta tus atributos de manera inteligente.

La moda va y viene pero el estilo se queda contigo para siempre, identifica que modas te favorecen y hazlas tuyas.

Escrito por Elizabeth Aguirre

Elizabeth Aguirre

Comunicadora inspiracional y asesora de Imagen. Fundadora y Directora Asociada en Self Imagen, imparte cursos, talleres y conferencias empresariales y educativas.

Liz sabe cómo inspirar a la gente “desde adentro” valiéndose de un estilo natural y su particular y sencilla forma de ver la vida, invita a su público a “salirse con la suya” aceptando su realidad, potencializando su mejor versión y viviéndola al máximo.

¿Qué opinas?