Los gyms están de moda, sobre todo los primeros meses del año. Las pistas y parques están de moda. Todos quieren hacer ejercicio, cross-fit, correr, ciclismo… Todos publican sus carreras en endomondo, Nike, Runtastic y similares. Todos presumen de hacer cientos de horas al día y de ser más sanos que el de junto.
¡Y eso está muy bien! Nos sirve para contrarrestar todo lo que comemos y lo poco que nos movemos -en general- en nuestros trabajos diarios.
Pero hay que seguir ciertas reglas básicas para la sana convivencia y aquí tenemos las:
10 Reglas básicas para la sana convivencia al hacer ejercicio
- No uses perfume. Cuando haces ejercicio tu consumo de oxígeno es mucho mayor, el olor -por mucho que te guste a ti- resulta insoportable -insufrible- para los demás. Cómprate un buen desodorante en caso que tu humor sea pesado, los hay edición “clínica” y son extrafuertes y requieres ponerte muy poquito.
- Esta aplica para los hombres, no te quites la playera en el gym. Así estés como el Capitán América, o como un Galán de Balneario, por favor no lo hagas, resultas en extremo desagradable.
- Y para las mujeres, ¡que tus leggings no se transparenten!
- No eres instructor. Nadie pidió tu opinión. No nos importa que la tuya sea la verdad absoluta. La excepción es en bicicleta en subidas pronunciadas, si ves alguien sufriendo puedes acercarte y explicarle el uso de sus velocidades, te lo agradecerá.
- Seca los aparatos después de usarlos… con una toallita limpia.
- Esta debería ser obvia, pero hay cada gente… ¡No fumes en los parques!
- Si vas caminando con tus amigos en el parque, procura dejar el carril de la izquierda libre para que los corredores puedan pasar.
- No publiques fotos del display de tu caminadora/bici estática mostrando cuantos kilómetros “recorriste”, das penita ajena a los que en verdad corren.
- Leg day. Mejor has dos o tres de esos. Te ves ridículo con tus patitas de pollo.
- Y por último, ¡haz más ejercicio!