La ropa que usas influye en como te tratan

Clothing-Flickr-Image
La ropa que usas habla por ti. ¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? ¿Te gusta seguir las reglas o prefieres romperlas? ¿Te preocupas por tu apariencia o es un tema al que no le dedicas nada de tiempo?

Es inevitable tener una imagen, todos te ven y hacen un juicio de ti, quieras o no. Por lo tanto es importante conocer las reglas y códigos de vestimenta que aplican de acuerdo al lugar en donde vives, al clima y al mensaje que quieres proyectar de acuerdo a tus actividades laborales, escolares y sociales.

Una buena imagen te ayuda a lograr lo que te propongas, una buena primera impresión sólo la logras vistiendo de manera adecuada para cada ocasión.
Reglas básicas.

1. Usa solo ropa de tu talla, limpia, planchada y en buen estado.

Olvídate por completo de prendas desteñidas o moteadas que dan una apariencia vieja y dejada. Lava y plancha toda tu ropa, toma tiempo conocer a una persona y ver qué es lo que esconde detrás de esa dejadez y muchas veces no te dan esa oportunidad.

planchar

2. Porta la ropa con la mejor actitud.

No solo la ropa es importante, sino también la actitud física. No es lo mismo una persona que camina encorvada que una que lo hace erguida y con la espalda derecha, la ropa siempre lucirá mejor en una “percha” saludable.

postura

3. Usa ropa que cubra tus atributos para ir a trabajar.

Si eres de las que les gusta usar escote y mini falda para ir a trabajar, no vale quejarse si te malinterpretan o no te toman en serio.

enseñar

4. Es mejor vestir de manera sobria que extravagante.

Opta por la sencillez, si dudas del protocolo de etiqueta de un evento es mejor usar ropa sencilla y combinable, la ropa o complementos que llaman la atención si no se combinan de manera efectiva pueden llegar a crear una apariencia desastrosa.

extravagante

5. Cuida cada detalle de tus complementos y accesorios.

Los zapatos y bolsas son muy importantes: llevarlos limpios y cuidar que no estén raspados o desteñidos. La joyería merece un mantenimiento constante.

zapatos

Si te cuidas, piensas meticulosamente lo que te vas a poner cada día, y te tomas el tiempo para lucir tan bien como te es posible, mostrarás respeto por ti mismo y los demás te respetarán.

Colaboró Dian Díaz.

Escrito por Elizabeth Aguirre

Elizabeth Aguirre

Comunicadora inspiracional y asesora de Imagen. Fundadora y Directora Asociada en Self Imagen, imparte cursos, talleres y conferencias empresariales y educativas.

Liz sabe cómo inspirar a la gente “desde adentro” valiéndose de un estilo natural y su particular y sencilla forma de ver la vida, invita a su público a “salirse con la suya” aceptando su realidad, potencializando su mejor versión y viviéndola al máximo.

¿Qué opinas?