Siempre hablamos de los problemas en pareja, de si tenemos que lidiar con diferentes personalidades, hábitos y costumbres.
Sin embargo, por difícil que se crea, existen relaciones de pareja saludables y aquí te decimos 7 puntos que Ana Giorgana te aconseja para lograr una relación así con tu pareja.
- Los roles de cada integrante de la pareja están equilibrados: si uno lava los trastes el otro barre, si uno trabaja más horas el otro cocina, si uno lava la ropa el otro la plancha. Se busca un equilibrio de acuerdo a gustos y habilidades.
- Sortean sus conflictos a través del diálogo. La clave es ponerse en los zapatos del otro y comprender que siempre van a actuar lo mejor que puedan y jamás con el afán de dañar a la pareja.
- Las parejas saludables comunican sus sentimientos sin miedo esperando siempre una retroalimentación positiva, no es necesario hablar, procuran demostrar siempre sus diferentes emociones sin temor a ser juzgados.
- Valoran la presencia de la pareja en su vida. Viven su proyecto de vida personal y de pareja como algo natural y necesario para complementarse.
- Aceptan a sus parejas como son, no intentan cambiarla en ningún sentido y por el contrario, se sienten orgullosos de tener una pareja así.
- Consideran que la confianza es fundamental, no hay drama en los vaivenes de la intimidad y no se llenan de violencia y descalificación las relaciones sexuales sino que se realizan por deseo mutuo.
- Respetan las diferencias y se interesan por las mismas, elogian sus logros, comparten sus sueños, se apoyan en los momentos difíciles y se complementan en sus deficiencias.
Por supuesto que puedes llegar a tener relaciones saludables con tu pareja, sin embargo implica que te comprometas y que crezcas de manera personal.
Cuéntanos cuál ha sido tu aprendizaje en tu relación o relaciones pasadas.
Qué otro punto agregarías a esta lista.