Dime que color te gusta y te diré quién eres

Sabemos que hay un color que existe en casi todas las cosas que compras o lo que vistes, porque te hace ver o sentir mejor y esto de acuerdo a varios estudios en psicología dice algo sobre tu personalidad.

Pero este post no sólo es para leer lo que ya sabes sobre ti, también puede servirte si quieres proyectar algo diferente, por ejemplo, en una exposición en la escuela, para una entrevista de trabajo o hasta para una cita 😉

1.-colorful-boots-with-funky-outfit

-Azul: es un color frío que se asocia con el cielo, el mar y la masculinidad, por lo tanto se relaciona con la estabilidad y la profundidad, lealtad, confianza, sabiduría inteligencia, honestidad, fe. Produce efectos relajantes, supresor de apetito.

Cuando se utiliza acompañando colores cálidos como el amarillo y el naranja puede volverse llamativo y por lo tanto produce impacto o alteración.

Cuando se aplica color azul claro se asocia con la salud, la suavidad y la tranquilidad.

El azul oscuro significa poder, conocimiento, seriedad, integridad.

blue

  -Rojo: es un color cálido, es el color del fuego y de la sangre, se le asocia a la pasión, al deseo, al amor, a la fortaleza, el peligro y la energía.

Aumenta el ritmo respiratorio y la presión sanguínea, simboliza valor y coraje.

El rojo brillante simboliza, sensualidad, alegría, pasión, amor y sensibilidad.

El rojo oscuro transmite energía vigor, furia, ira, malicia, valor, liderazgo y fierza de voluntad.

red

-Amarillo: es también un color cálido, simboliza la luz del sol, la alegría, la felicidad, inteligencia y energía.

Estimula la actividad mental, es un color llamativo, provoca sensaciones agradables, se asocia con la cobardía pero también con la lealtad y el honor.

El amarillo claro es poco atrayente por lo que se le asemeja con lo sórdido, pero también representa a la inteligencia.

El color en tonos brillantes se puede identificar con lo espontáneo y variable. En tonos pálidos puede reflejar deterioro, enfermedad, envidia, celos y/o precaución.

yellow

-Morado: es un color secundario, resultado de la combinación en partes iguales de rojo y azul, se asocia con la realeza, la nobleza, la espiritualidad y la emoción.

Impulsa a la imagincaión y a la creatividad artística. La saturación de este color podría relacionarse con el mal humor.

purple

-Verde: es el color resultado de la combinación de dos colores primarios, el azul y el amarillo, es el color de la naturaleza, se relaciona con la armonía, el crecimiento, la abundancia, la fertilidad y la frescura.

Significa seguridad en cuanto a lo emocional, es el color más relajante para la vista. El verde brillante transmite estabilidad y resistencia.

Éste color en tonos apagados u oscuros se asocia ala ambición por el color del dinero, a la codicia, la avaricia y la envidia.

El verde agua se relaciona con la protección y la curación emocional. En combinación con amarillo se asocia con enfermedad, discordia, cobardía y la envidia.

El verde olivo es el color de la paz.

green

-Naranja: se le asocia con lo tropical, es un color cálido, secundario, creado por la combinación de rojo y amarillo. Representa al entusiasmo a la felicidad, la atracción , la creatividad, el éxito, el estímulo y la determinación.

Estimula la oxigenación del cerebro y al apetito. El naranja representa fortaleza y resistencia. En tonalidades orcuras sugiere engaño y desconfianza.

El color naranja-rojizo se asocia con la pasión sexual, el placer, el dominio y agresividad.

Back Camera

-Rosa: es la combinación de rojo y blanco, es un color relajado, se asocia con la amabilidad, suavidad y profundidad.

Crea sentimientos de cariño, amor y protección. Refleja la parte sexual y el amor verdadero, a la inocencia y a la ayuda al prójimo.

e77f60af441ef872d8e3329e68cad8ff

-Café: es un color cálido, resulta de la combinación de los tres colores primarios (rojo, azul y amarillo), es el color de la tierra.

Puede ser un color aburrido, representa constancia, sencillez, amabilidad, confianza y salud.

brown

-Blanco: es un color neutro,según la teoría del color, es la combinación de todos los colores, asociado con la luz, la bondad, inocencia y la pureza. Es el color de la perfección. Refleja seguridad y limpieza.

white

-Negro: es la ausencia de color, neutral, se relaciona con el poder, la elegancia, formalidad, misterio y sobre todo la muerte.

Es un color serio, prestigioso representa al miedo y a lo desconocido, autoridad, fortaleza.

Contrasta con otros colores, combinado con el naranja o con rojo transmite agresividad.

black

-Gris: es tambien un color neutro, es la combinación de blanco y negro. Significa estabilidad. Estimula la creatividad y simboliza al éxito.

gray

-Dorado: se relaciona con las riquezas, el poder, con los ideales, la fortaleza y la realeza. Revitaliza la mente, las energías y la inspiración.

gold

-Plateado: se le asocia con la luna, es un color femenino y emocional, armoniza, es estable.

Es un color que puede identificarse con la sensibilidad, la versatilidad, independencia, paz y tenacidad.

silver

Y a ti ¿Cuál color te gusta más?

 

 

Escrito por Melanie Labastida

Melanie Labastida

Cosmetóloga, modelo y maestra en Self Imagen desde hace ya algunos años.
Se encarga de impartir clases de Imagen, Cuidados de la Piel, Cabello, Maquillaje, Nutrición, Modelaje, Etiqueta, etc. Nuestra Miel es joven, pero puedes confiar en todo su conocimiento.

¿Qué opinas?