Tips para Modelos Aspirantes

modelos principiantes

Ser modelo está de moda, todas quieren ser modelos y todas se creen modelos. Además todos creen que por “crear” una página de facebook ya tienen una “agencia de modelos” y por auto-llamarse “Fränciscó Profezional Fotographer” ya son fotógrafos. Esa es la receta perfecta para el fracaso, pues la modelo que posa horrible es fotografiada por un tipo que no sabe usar ni el balance de blancos y eso es publicado en la página (de facebook, obvio, ya parece que van a tener dominio propio) de una agencia de 3 pesos, eso si, la foto tiene créditos hasta del que fue por el café, ya saben “by sutanito“.

A nadie le sirve, a nadie le conviene, así que aquí los:

Tips para Modelos Aspirantes

  • Se selectiva, está bien decirle que si a todo cuando vas empezando, pero si ya gozas de cierto reconocimiento local, ya no le digas que si a “Röbber Fashion Photografer” (por mucho que sea tu pariente o amigo), solo lograras quemar tu imagen y que nadie que pague te tome en serio.
  • Revisa las fotos anteriores de los fotógrafos que deseen “aserte una seccion“, se crítica y decide si vale la pena que alguien que toma fotos tan malas te tome a ti.
  • Si firmas exclusividad con quien sea, asegúrate que te paguen como mínimo 3 eventos al mes, de lo contrario solo estarás perdiendo oportunidades y dinero. Ten en cuenta que todo mundo se alejará de ti como si estuvieras apestada si tienes un contrato de exclusividad.
  • Evita el chisme. No hables mal de nadie, si vas a contar algo limítate a tu experiencia profesional en el asunto en cuestión. Recuerda que todo se sabe y si hablas mal de la gente, nadie querrá trabajar contigo.

Frida Nicole

  • Las pasarelas de expos están muy bien como primer escalón, te sirven para perderle un poco de miedo a estar ahí arriba (¡además te pagan!, o sea, las buenas, las patito no pagan nada), pero no te claves, ten en cuenta que los únicos que las ven son los chambelanes, tu novio y tus papás. Ningún diseñador que se precie buscará modelos ahí jamás.
  • Trabaja con diseñadores locales, por lo general tienen visión y sus producciones valen mucho más la pena que marcas comerciales de plástico (Forever 21, Abercrombie, etc.) aunque obviamente paguen menos. Usa tu sentido común, ¿su página de facebook se ve profesional? Y de nuevo asegúrate que la fotografía valga la pena.
  • Cuidado con trabajar de RP (entiéndase boletera de antro), también quemarás tu imagen para trabajos más sofisticados.
  • Se considerada y educada. Esto debería sobrar pero sorprendéntemente muchas tienen el sentido común de una espinaca: cuando compartas las fotos que te entregaron en tus redes sociales, siempre etiqueta a los participantes y jamás JAMÁS edites / recortes / modifiques una fotografía.
  • Y por último, quítate de problemas, si trabajas con una agencia tienes la opción de decirle a todo mundo que “si, encantada, muchísimas gracias por tomarme en cuenta… por favor véanlo directamente con mi agencia” y listo. En general (salvo que tu agencia sea de esas chafitas que tienen correo de hotmail), ella se encargará de decidir si el trabajo te conviene o no, y de buscar la mejor paga posible para ti.

Frida Nicole

Ya lo sabes, sigue esos tips básicos durante toda tu carrera como modelo para darle la mejor dirección y maximizar tu potencial. ¿Tienes dudas? ¿Deseas asesoría? ¡Acércate a nosotros!

Escrito por Esteban López

Esteban López

Director Asociado de Self Imagen.

El dice que se encarga de la parte tecnológica de la agencia (Community Manager, Webmaster, backends, integración y automatización), y es nuestro chango con cámara que toma y edita todas nuestras imágenes.

¿Qué opinas?