Errores que siempre has cometido con tu piel

Es común que no sepamos que hacer exactamente para cuidar nuestra piel y tenerla como de super estrella, pero no te preocupes, es más fácil de lo que parece, sólo es cuestión de voluntad.

Aquí te enlisto algunas cosas que tal vez haces y no sabías (o tal vez sí, pero las ignoras) que le hacen daño a tu piel:

Errores que siempre has cometido con tu piel

-No desmaquillarte

Yo se que llegar a tu cama y dormir es lo primero que quieres hacer al terminar la jornada de trabajo o esa divertidísima fiesta, pero más vale retirar todo el maquillaje y lavar el rostro en menos de cinco minutos que sufrir después porque extrañamente te salieron granitos y no recuerdas por qué.

-Lavar tu rostro demasiadas veces o ninguna

TODOS los días la piel se ensucia, por eso se recomienda lavar el rostro en la noche antes de dormir por todo el polvo y contaminación al que hemos estado expuestos durante el día y en la mañana al despertar porque la piel se regenera durante la noche, se descama (cae “piel muerta”), secretamos sebo (grasa) y sudamos.

Pero esta limpieza no debe hacerse tan seguido, pues el sebo y el sudor sirven como protección del medio ambiente y como cosmético natural de la piel, si hacemos una limpieza excesiva podemos causarle alteraciones como deshidratación y/o sobreproducción de sebo.

-Sacarte los granitos

Yo se que hay veces que ya no queremos verlo ahí arruinando nuestro rostro y preferimos sacarlo pero muchas veces termina viéndose peor. Lo recomendable es que no los toques, ¡Puedes provocarte una infección!, además tenemos la costumbre de hacerlo con las manos sucias o con las uñas.

Lo que se recomienda es acudir con un cosmetólogo que limpie con las técnicas correctas y a profundidad tu piel sin dañarla.

-No hidratar y humectar la piel.

La hidratación de la piel se obtiene del agua que se consume, así que intenta llegar por lo menos a litro y medio al día. Si quieres ser más preciso en la cantidad que debes tomar, puedes consultar a un nutriólogo.

La humectación es mantener la hidratación y buen aspecto de la piel, se mantiene con nuestro cosmético natural y aplicando cremas especiales para nuestro tipo de piel.

Si no haces estas cosas tu piel podría alterar sus secreciones y/o verse opaca.

-No aplicar protector solar

Todo el tiempo estamos expuestos a radiación solar como rayos UVA y UVB, sobre todo durante el día de 12 a 4pm pero aunque esté nublado o sea de noche, la radiación puede ser peligrosa ya que es la principal causante de cáncer de piel, por lo que se recomienda aplicar diariamente protector solar por lo menos de FPS 30 (Factor de Protección Solar 30) y replicarlo cada 2 horas y después de nadar.

Si realizas actividades en las que estés más expuesto a los rayos del sol, necesitarás mayor FPS.

ale

Recuerda: tu piel protege todo tu cuerpo y es el medio de comunicación con nuestro interior.

¡Consiéntete, cuidate!

Escrito por Melanie Labastida

Melanie Labastida

Cosmetóloga, modelo y maestra en Self Imagen desde hace ya algunos años.
Se encarga de impartir clases de Imagen, Cuidados de la Piel, Cabello, Maquillaje, Nutrición, Modelaje, Etiqueta, etc. Nuestra Miel es joven, pero puedes confiar en todo su conocimiento.

¿Qué opinas?