Identifica tu estilo y ve un paso adelante

Identifica tu estilo y ve un paso adelante

¿Te has sentido confundida en cuanto a tu forma de vestir?, ¿Sientes que la ropa que tienes y usas no va de acuerdo a tu personalidad? ¿Te gustaría vestirte diferente pero no te atreves?
¡No lo pienses mas y sigue leyendo!

En éste post te explicaré mi interpretación de los 7 estilos que existen según Víctor Gordoa y que te servirán para que vayas identificando tu forma de vestir, arreglarte y tal vez pequeños errores que puedes estar cometiendo, tranquila a todos nos pasa, y como dice en titulo, iras un paso adelante para conocerte mejor, vestirte según tu estilo, cuidar tu aspecto personal y lo mas importante “ser tu misma
Como te digo, existen siete estilos según el consultor de imagen publica, Víctor Gordoa:

Identifica tu estilo y ve un paso adelante

Natural

También llamado estilo casual, como su nombre lo dice la persona que se viste y se arregla de esta manera tiende a ser sencilla, natural y alegre; gusta por lo cómodo por lo tanto tiende a ser informal, le gusta usar pocos accesorios chiquitos o simplemente no usa, prefiere prendas cómodas y deportivas; un ejemplo muy claro son las típicas niñas que siempre tienen puesto una playera estampada, jeans y Converse. También el estilo natural es muy inspirado en la naturaleza como prendas y accesorios orgánicos y colores vivos. Su arreglo personal tiende también a ser simple como llevar el cabello suelto o con una cola de caballo improvisada, un poco de rímel y listo.natural

Riesgo: Verse desarreglado.
Tips: En cuanto al arreglo personal se puede invertir un poco más, esto es, añadir un poco de blush o gloss para lograr verse distinta. En cuanto a las prendas hay que recordar que para un evento los jeans jamás van a ir acorde a la ocasión, se puede optar por un vestido floreado o de el color del gusto de cada quien y flats en lugar de tenis; así mismo buscar blusas juveniles inspiradas en la naturaleza como con estampados florales, bohemias, de tela de algodón, etc. Añadir accesorios que combinen con la prenda a usar.

Tradicional

Este estilo refleja a una persona responsable, organizada, con apariencia discreta y conservadora; usa accesorios simples, cortes clásicos; un ejemplo puede ser una secretaria que por su trabajo tiende a usar traje sastre monocromático (de un solo color); normalmente tienen looks elegantes y limpios. Los colores que usan tanto en su maquillaje como su forma de vestir son tonos neutros y de colores tierra (café, beige, negro, blanco, gris, etc.) Suelen ser personas con profesiones que tienden a estar en oficinas, corporativos, empresas grandes, por lo cual su atuendo debe de ser serio y formal.

Riesgo: Verse anticuado o pasado de moda.
Tips: No porque el outfit tenga que ser formal o para ir a la oficina significa que tiene que ser serio o aburrido; los looks monocromáticos están muy a la vanguardia, pero ojo, no por eso tenemos que usarlos siempre, lo que buscamos es que no nos veamos como retrato y para esto hay que combinar los colores en nuestros outfits, por ejemplo: saco negro, camisa blanca y pantalón nude, collar sencillo de perlas, plateado o dorado con aretes y bolsa negra. Actualmente en todos los trabajos la innovación ya no es solo una opción, es un requerimiento, por lo tanto además de nuestras ideas, estrategias y formas de hacer las cosas también hay que innovar con nuestra apariencia e innovar con nuestras prendas; en éste estilo podemos buscar diferentes cortes por ejemplo de los sacos y pantalones.

Regla importante: solo podemos usar tres veces el mismo color en un atuendo. tradicional

elegante

Elegante

Apariencia refinada y formal, proyecta éxito y seguridad personal. Las personas con éste estilo cuidan meticulosamente el aspecto para lograr lucir impecables de pies a cabeza. La calidad es muy importante para una persona de estilo elegante y suele armar limpiamente su vestuario. “Calidad sobre cantidad”.

Riesgo: Parecer presuntuoso y lucir ostentoso.
Tips: Mi punto de vista es que para todo hay que buscar la simplicidad, ya sea en una prenda, un accesorio o un outfit, si es bueno buscar calidad pero no siempre en marcas donde una blusa cueste mas que la renta de tu departamento y esto es bueno considerarlo ya que siempre hay que cuidar nuestra economía. No hay que exagerar en accesorios, no queremos vernos como raperos con mil cadenas y anillos, en el arreglo personal también no hay que exagerar con el maquillaje y todo esto teniendo en cuenta la ocasión para la cual nos arreglamos.

Romántico

Este tipo de estilo son las clásicas niñas o mujeres que lucen 100% femeninas. Les gusta usar mucho los colores claros y pasteles, son muy detallistas a la hora de arreglarse, jamás salen de casa sin tener un accesorio puesto. Les gusta maquillarse y arreglarse el cabello.

Riesgo: caer en lo cursi o lucir infantil.
Solución: No exagerar con los accesorios femeninos como por ejemplo: moños, listones, collares, pulseras, etc. Saber combinar los colores pasteles y claros con otros colores y tipo de prendas y así mismo el arreglo personal como el maquillaje y el peinado.Romantico

Seductor

Este estilo es muy interesante sobretodo identificar a las personas que lo tienen y masseductor cuando lo saben nivelar. Son mujeres que les gusta lo desinhibido y llamativo, normalmente quieren llamar la atención del sexo opuesto. Usan prendas que enseñen piel, transparencias, ropa pegada, tacones, accesorios grandes y llamativos; sus colores predilectos son los colores fuertes y vibrantes (el rojo es un ejemplo perfecto), en su arreglo personal también quieren llamar la atención ya sea si se hacen ondas en el cabello, usan labiales rojos o fuertes, etc.

Riesgo: Caer en lo vulgar.
Tip / Regla importante: no enseñar piel en mas de una zona, por ejemplo, si estoy usando shorts, automáticamente estoy enseñando pierna, por lo tanto la blusa debe de ser discreta y no enseñar escote o usar blusas strapless.
No exagerar con los accesorios grandes y llamativos, tomando en cuenta tipo de prendas a usar.

Regla importante: en el maquillaje hay que decidirse la zona a enfatizar, por ejemplo, si nos vamos a hacer un smokey eye, los labios deben de ser sutiles y si queremos usar un labial con tonalidad fuerte, el maquillaje de ojos debe de ser muy natural.

Creativo

La apariencia en éste estilo es original, artística y no convencional.
Son personas que saben combinar desde texturas, colores, estampados y junto con todo esto accesorios, fuera de lo común. En cuanto al maquillaje y peinado también son experimentales.
¿Cómo se le ocurrió?

Riesgo: Verse ridículo o como “payaso”.
Tip: Hay que ser muy cuidadosos a la hora de combinar los estampados, sigue en tendencia, pero no todos los estampados se ven bien juntos; como sugerencia se puede empezar con algo muy simple como blusa de rayas y pantalón, jeans o pantalones tipo boho floreados, si se va a usar leggings de preferencia la blusa debe de ser larga y con corte suelto. Rayas y cuadros no van. Evitar mezclar prendas de invierno con prendas primaverales. Creativo

DramáticoDramatico

Son mujeres de personalidad fuerte y sofisticada, son completamente seguras de si mismas por lo que siempre tienen a llamar la atención ya sea por su outfit o por que en todo momento buscan impactar; digamos que este estilo es un nivel mayor que el creativo debido a que también experimenta pero además innova a la hora de armar su outfit para salir.

Riesgo: lucir disfrazado.
Tip: Como éste estilo es similar al creativo, también hay que cuidar la combinación de estampados, texturas, accesorios y tipo de prendas. Para todo hay que tomar importancia la ocasión y lugar a donde vayamos y así elegir el outfit correcto y arreglarnos acorde, como ya lo mencione, a la ocasión y lugar.

Si tienes alguna duda, comentario o tienes algún tema de interés que te gustaría que tratáramos, ¡no dudes en dejarme tus comentarios!

Y ahora ¿qué estilo eres tu?

Escrito por Brenda Sánchez

Brenda Sánchez

Una Brunette amante de la moda, modelo, maestra de Modelaje en Self Imagen y ahora blogger de los posts sobre moda e imagen que te dará los mejores tips para verte mejor siendo siempre tu misma/o.

¿Qué opinas?